Translate

jueves, 24 de febrero de 2011

México: La Mayor reserva de Uranio en el mundo!!!




México, México... está en la mira de todo el mundo, uno pensaría que es asi por nuestra cultura, gastronomía, nuestras playas, tierra, etc.. y si, es un gran destino turístico y un hermoso país.. pero pensar que las potencias mundiales o los grupos detrás del poder politico, militar y económico mundial nos ven solo como "destino turístico" es similar a creer que Santa Claus existe.

La realidad es otra...
México es comprobado, el país con mayor reserva de uranio en el mundo, casi no hay lugar de México donde no se detecte uranio, tan solo en un estudio de los años 80's en los estados de Baja California, Chihuahua, León y Sonora, lanzaron datos oficiales de reservas de 85’430,748 de toneladas de mineral con capacidad de explotación de uranio, sin contar la roca fosfórica en esos estados donde la presencia del uranio como subproducto está en mas de 178'000,000 de toneladas.

Sin embargo la mayor reserva de uranio del mundo se encuentra en Chiapas... el estado que muchos países quieren que se independice de México.
(No olviden: ¡¡¡Todo mundo quiere a Chiapas!!!)

Y como dato curioso: es probable que México sea el país que recibe mas radiación solar del planeta!!!

Bueno, ahi tienen, detrás del velo de la pobreza extrema, delincuencia, guerra.. está el diamante en bruto...
Saludos!!!!

10 comentarios:

el ex-centrico dr melody gordon dijo...

¿lo que?

Anónimo dijo...

ALERTA
Lo que tu dices en el post es cierto mi nombre es omar y radico en la ciudad costera de Tapachula en el estado mexicano de chiapas al sur de mexico hace unas cuantas semanas se vino a instalar a la barra san simon en el municipio de Mazatan una empresa extranjera minera y se encontro un gran depocito de uranio en lo que es la costa a partir de la barra san simon rumbo al sur osea en direccion a Puerto Madero, esta empresa empezo a comprar la tierra a los ejidatarios para explotar este rico mineral espero y el gobierno ya sepa de este acontecimiento porque por lo que se no quieren que se sepa, un grato saludo...

Anónimo dijo...

Hola soy h.o.v
Yo no entiendo como somos el pais mas rico en eses mineral y no lo aprobecha nuestro propio r pais...... Y no que deja que otros bengan .engañen alos campesinos y les compren su tierras ...mejor que le den un uso justo lo bendan al mejor postor claro para fines buenos y no lucrativos mexico es el pais rico en uranio y segimos viviendo mediocremente .....no de en balde carlos salina de gortari es dueño de tierras ricas de uranio...el no es menso segun internec ...

Anónimo dijo...

yo pienso q no muchos en chiapas estamos mal informados y muy poco verian esta pajina att anonimo.

Anónimo dijo...

herekrallalerta mazatan chiapas los estan invadien sileciosamete en la barra de san simon

Anónimo dijo...

el presidente municipal de mazatan chiapas durmiendo en sus laureles, mientras en la barra de san simón una compañía minera extranjera los ínvade comprando las tierras alos ejidatarios a bajos precios,para extraer minerales,entre ellos uranio ¿sabrá el presidente municipal actual y el anterior que es el uranio? alerta chiapanecos ojo mazatecos

Anónimo dijo...

El gobierno mexicano deveria de estar al tiro con los yasimientos de uranio...y chiapas,ciudadanos deberian avisar al presidente del estado o del la ciudad cuando se le venda tierras a un extranjeros.

Anónimo dijo...

Hola recientemente por decreto presidencial se ha dejado desprotegido el nevado de toluca alrededor de 52 mil hectareas, existe un rumor de que hay importantes yacimientos de uranio y oro, por lo que de ser verdad explotaran y contaminaran un hermoso lugar ecologico

Anónimo dijo...

Lo que debería de importarnos es que en México nos organicemos y todos levanten la voz ante esto, al parecer muchos no lo saben y es cierto pero hay que poner todos un granito de arena para poder salir adelante.

Anónimo dijo...

Lo que debería de importarnos es que en México nos organicemos y todos levanten la voz ante esto, al parecer muchos no lo saben y es cierto pero hay que poner todos un granito de arena para poder salir adelante.